Hoy en día, la mayoría de los usuarios, no se sienten atraídos ni cómodos interactuando con empresas o marcas robóticas, caracterizadas por la burocracia y, en general, un servicio frío, lejano e impersonal. Hoy en día, los usuarios no se sienten cómodos interactuando con empresas con una comunicación robótica, fría, lejana...
Noticias
10 tendencias de marketing para el año 2025
Artículo escrito por Pau Gómez CEO Humanify comunicaciónEl marketing ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años, y 2025 no será la excepción. Con la integración de tecnologías avanzadas y un cambio en las expectativas de los consumidores, el panorama del marketing está en constante transformación. Las empresas que...
10 consejos para crear una campaña de publicidad efectiva
La publicidad no es una ciencia, no existe una fórmula magistral que nos permita crear una campaña exitosa que logre los resultados deseados. ¿Cuáles son los factores que determinan el éxito? ¿La creatividad es fundamental? ¿Tener un presupuesto elevado garantiza el éxito?Intentaré responder a estas preguntas a lo largo de este...
Los 6 errores de comunicación durante la DANA que no impidieron la tragedia humana.
Artículo escrito por Pau Gómez Zurdo. Cuenta en X @paugomezzurdoEl martes 29 de Octubre mientras los medios de comunicación nacionales y locales hablaban de la llegada de la DANA a la zona de Levante, Cáceres, Mediterráneo y Andalucía, los responsables de emergencias autonómicos, menospreciaban su alcance restándole importancia. Solo algunos...
Naming; cómo elegir el nombre para tu proyecto.
Elegir el naming de un producto, marca o proyecto es esencial para que sea recordado por tu cliente potencial, se diferencie de la competencia y tenga éxito en el mercado. ¿Qué es un naming?El naming es un conjunto de técnicas y directrices utilizadas para nombrar algo, que bien puede ser...
La imágenes con Inteligencia Artificial entran en juego en la campaña electoral de EEUU
Los memes generados por IA inundan las redes sociales haciendo referencia al debate entre los dos candidatos a la presidencia. La IA es capaz de generar imágenes muy creativas y con un realismo increíble. En el debate electoral de ayer Donald Trump dijo que los emigrantes se estaban comiendo las...
7 beneficios de definir la filosofía corporativa
Empecemos por definir lo que es la filosofía. Su origen etimológico es el siguiente: la palabra proviene del griego φιλοσοφία ‘amor a la sabiduría. Qué es la filosofía"Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido...
Comunicación interna; tipos, claves, beneficios y herramientas para optimizarla.
Tipos de comunicación internaExisten diferentes tipos de comunicación interna en una organización, cada uno con objetivos específicos y son importantes para el correcto funcionamiento de la misma. Es importante que se fomente una comunicación abierta y efectiva, ya que esto contribuye al bienestar laboral y al logro de los objetivos de la organizaciónComunicación...
8 consejos para mejorar tu reputación online
Tener una buena reputación corporativa online ayuda a generar confianza y aumentar el valor de marca, lo que se traduce en un aumento de ventas y beneficios. Descubre las claves para gestionar correctamente tu reputación en internet y lograr mejorar resultados. La reputación corporativa es el reconocimiento que los stakeholders...
Tendencias social media en 2024
Artículo escrito por Pau Gómez Zurdo. Consultor de comunicación y marketing en Humanify. Cuenta en X @humanify_comLas tendencias en social media marketing cambian constantemente a medida que emergen nuevas tecnologías, plataformas digitales o herramientas tecnológicas como la IA, la realidad aumentada, colaboraciones con influencers, social ecommerce o el podcast, van...
Los mejores anuncios de Navidad (2023)
Los anuncios de Navidad son una tradición muy popular en España, que cada año atraen la atención de millones de espectadores. Estos anuncios tienen como objetivo transmitir un mensaje de ilusión, esperanza y solidaridad, así como promocionar productos o servicios relacionados con la época navideña. Algunos de los anuncios más...