
Humanizamos tu comunicación para lograr tus objetivos.
Te ayudamos a optimizar tu comunicación corporativa para para mejorar el flujo de información con tus grupos de interés. Creamos contenidos de marca para mejorar tu comunicación corporativa en redes sociales y darle un impulso a tu reputación e imagen de marca.
Nuestros servicios de comunicación abarcan las siguientes áreas:
Comunicación externa e interna:
- Definir las claves de comunicación de la organización.
- Localizar y administrar los medios y soportes fundamentales para dicha comunicación.
- Asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y canales de comunicación de la organización.
- Definir y priorizar los públicos objetivos de nuestra comunicación.
- Controlar y medir todo lo relacionado con la comunicación interna y externa.
La efectividad de la comunicación corporativa, tanto interna como externa, dependerá de dos etapas:
- La capacidad de planificación de estrategias (previa a la emisión del mensaje).
- El análisis de los resultados (posterior a la emisión del mensaje).
De esta manera, la organización contará con información concreta acerca del impacto que generó su mensaje. Si el objetivo de la comunicación no se concretó, la empresa podrá disponer de información importante para una nueva toma de decisiones en relación a sus estrategias comunicacionales.
La comunicación interna se encarga de definir y transmitir la imagen corporativa a los propios trabajadores de una organización. La comunicación dentro de la empresa permite involucrar a los empleados en los objetivos de la compañía y motivarlos para incrementar su productividad y satisfacción laboral.
El posicionamiento de una marca es el conjunto de técnicas y el tipo de acciones que tienen como objetivo alcanzar el primer lugar en la mente de los consumidores. Dicho en otras palabras, el posicionamiento de una marca, un servicio o un producto es lo que se construye en la mente de las personas.
Tipos de posicionamiento de marca que puedes desarrollar
¿Qué estrategia elegir para posicionar nuestra marca en la mente del público objetivo? Tranquilo, porque te explicaremos al detalle cada una de las estrategias más empleadas. Pero debes saber que hay muchas, tantas como tipo de variables que podemos tomar como referencia para destacar en el mercado frente a la competencia. Estas variables pueden ser:
- Precio y calidad
- Características del producto o servicio
- Beneficios
- Diseño
- Usabilidad
- Status o estilo de vida
- Servicio postventa
- Etc.
La gestión de intangibles, es imprescindible para la vida de las organizaciones.
1.- El valor de marca:
Es el valor que un producto o servicio ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo como grado de familiaridad con sus clientes, que es valorado de manera positiva, generando unos beneficios al consumidor que satisfacen sus necesidades, tales como calidad, confianza, durabilidad, etc… y permite aumentar su precio respecto a la competencia. Genera respeto, influencia, notoriedad y relevancia en la empresa que los fabrica u ofrece.
2.- La responsabilidad social corporativa.
La RSC, es la forma de conducir los negocios de las empresas, caracterizada por tener en cuenta el impacto que la totalidad de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
3.- La reputación
La reputación corporativa determina la forma en que el público y los consumidores perciben una marca o una empresa y, en consecuencia, es un elemento esencial a la hora de determinar una estrategia de marketing y ventas.
4.- El talento humano y su impacto en la sociedad.
Como una empresa gestiona su equipo humano; la política de conciliación de proyectos de vida y de trabajo, pero al mismo tiempo es un aspecto clave para el logro de los objetivos y mejoramiento de posibilidades organizacionales futuras en términos de competitividad, y por lo tanto interesa comunicarlo de manera correcta para generar valor y captar nuevos talentos.
Seguro que quieres que tu empresa salga en los medios de comunicación. Sabes que eso te ayuda a ganar visibilidad, a ser reconocido como una referencia en tu sector, a aumentar la demanda de tus productos y servicios. Pero convertirte en noticia no es fácil. Para ello necesitas la ayuda de profesionales que sepan cómo hacer que aquello que ofrece tu empresa sea atractivo para los medios.
Desde Comunideas aportamos visibilidad a tu empresa mediante una relación sostenida con periodistas y medios de comunicación, que te permita dar a conocer tu marca, tus servicios y tus principales actividades.
Nuestros servicios de gabinete de prensa incluyen:
- Gestión de relaciones con los medios.
- Ruedas de prensa.
- Comunicados, entrevistas y notas de prensa.
- Salas de prensa virtuales.
Una crisis de marca puede sacudir las estructuras y generar muchas incertidumbres.
Por ello te ayudamos a gestionar una crisis reputacional, anticipándonos y creando protocolos de actuación.
Una crisis de marca siempre afecta la imagen de la empresa frente a sus stakeholders. Ante este momento de inseguridad, muchas empresas no saben cómo proceder.
Por lo tanto, es esencial tener un plan de comunicación, que pueda ser desarrollado por una agencia de comunicación, que marque las pautas a seguir para afrontar la crisis con eficacia.
Estos son los elementos clave que debe tener todo plan de acción para su correcta puesta en marcha en tiempo récord:
- Objetivo que se persigue y el momento o momentos en los que se debe aplicar.
- Escenarios críticos a los que nos enfrentamos.
- Protocolo de comunicación para reducir al máximo el daño y las consecuencias negativas.
- Acciones que ayudarán a solventar la situación. Deberemos centrarnos en su implementación correcta.
- Equipos implicados
Nos encargamos de diseñar, planificar, producir y comunicar un evento, según unos objetivos y mensajes establecidos.
Nuestras funciones como event manager son las siguientes:
- Diseño, producción y realización del evento desde la propuesta hasta el final.
- Gestionar al equipo de eventos para garantizar los plazos establecidos y dentro del presupuesto.
- Establecer, comunicar y mantener el timing y las prioridades del evento.
- Administración del presupuesto y los recursos para la realización del evento.
- Negociación y gestión del lugar.
- Negociación y gestión de proveedores.
- Manejo de crisis in situ en el evento.
- Lograr los objetivos establecidos por la marca.
- Presentación de informes y resultados
La comunicación digital es el intercambio de información y conocimiento haciendo uso de las herramientas digitales disponibles, puestas a nuestra disposición por la investigación y desarrollo tecnológico.
Adaptamos la comunicación off line a los diferentes formatos digitales. Para ello utilizamos las última tecnología en comunicación. Creamos contenido de marca corporativo en redes sociales tanto gráfico como audiovisual. La comunicación digital te permitirá alcanzar una mayor audiencia y monitorizar tus mensajes y respuestas de los usuarios en tu comunidad online.
Ventajas de la comunicación digital
Pero como decíamos al principio, nos pesan más las ventajas:
Inmediatez: Podemos comunicarnos con cualquier persona en el momento en el que queremos. En el mundo rápido en el que nos movemos esto se nos ha vuelto imprescindible.
Fácil acceso: En cualquier momento, en cualquier lugar. Son las 10 de la mañana y estoy en Ourense escribiendo lo que ves. No sé quién eres tú ni donde estás, pero me parece increíble el hecho de que estés leyendo esto y que quizás ni siquiera nos conozcamos. Mamá, si eres tú: ¡Hola! No encuentro los auriculares.
Enorme cantidad de información: En el minuto que te lleva leer esta frase, se están subiendo más de 2 millones de vídeos a Youtube y se reproducen más de 4 millones de horas de vídeo en la plataforma, se están enviando más de 150 millones de emails y se producen más de 6400 match en Tinder. Hay mucha información, sí, y a nuestra disposición.
Medio ambiente: Consumimos energía para comunicarnos, pero ahorramos papel, tinta, transporte… El balance es bastante positivo.
Pero en la empresa, la comunicación digital, ¿para qué sirve? La importancia de la comunicación digital empresarial reside en que te permite:
Medir resultados y por lo tanto tomar decisiones acertadas.
Comunicarte y conocer a tu cliente de forma directa.
Abaratar costes.
Responder rápido a quejas.
Ganar visibilidad y dar tu marca a conocer.
Redactamos notas de prensa efectivas que transmitan el mensaje sintetizado de forma efectiva. Gestionamos la relación con medios y periodistas. Diseñamos y redactamos entrevistas personalizadas para aumentar la reputación de los profesionales de tu organización.
Notas de prensa y entrevistasEl blog corporativo es esencial para generar tráfico a tu web y atraer a tu target potencial. Tus artículos deben ser únicos, relevante y de calidad. Mejorarás el posicionamiento de tu marca en internet.
Redacción artículosSi el contenido de tu marca no es único, no tendrá relevancia en los buscadores. Por ello redactamos textos, diseñamos piezas originales y editamos vídeos únicos.
Contenido único de calidadRealizamos fotografía creativa de producto y exteriores. Damos visibilidad a tu equipo de profesionales para mejorar su reputación en internet. Para ello producimos y editamos vídeo corporativo, tutoriales y spots publicitarios.
Fotografía y vídeoOfrecemos asistencia continua a nuestros clientes durante el desarrollo del proyecto. Trabajamos mano a mano para lograr los objetivos esperados. Nuestro objetivo es establecer realaciones duraderas de confianza con nuestros clientes.
Monitorizamos las acciones de comunicación mediante las herramientas y aplicaciones que nos proporcionan las nuevas tecnologías. En caso de que los resultados no sean los esperados rediseñamos la estrategia para buscar nuevas vías de éxito.
Toda acción debe generar los resultados deseados por el cliente. Garantizamos que nuestras acciones y estrategias de comunicación van a generar los objetivos deseados por nuestros clientes.